Persianas enrollables, prácticas y decorativas | Somos Chamberí

2021-12-14 16:40:20 By : Ms. Barbra King

Efectivamente, si viajas por Europa te darás cuenta de que las ventanas no tienen persianas y apenas cortinas que las aíslan de la mirada ajena.

Muchos dicen que esta curiosidad se debe al carácter español, muy dado a socializar en la calle, pero también amigo de la intimidad de su hogar, que entiende como algo que no debería mostrar en el exterior. Dicen que este rasgo lo han heredado los árabes, también muy celosos de su intimidad, mientras decoran sus casas con mucho mimo y cariño.

Otros hablan de nuestro clima como la causa de este uso intensivo de los ciegos. A diferencia de la gran mayoría de países europeos, aquí tenemos mucho sol, especialmente en verano. Sí, quizás en invierno aprovechemos cualquier rayo de sol para calentarnos, pero las temperaturas de julio y agosto son asfixiantes.

Y la persiana logra aislarnos de los rayos del sol, al tiempo que deja fluir el aire, para que las casas estén más frescas. Además, en invierno suelen bajar (o al menos eso se recomienda) y evitan que entre el frío.

La mayoría de las persianas españolas son persianas enrollables, ya sea con instalación o sin instalación. ¿Cuál es la diferencia?

Como los españoles somos "tan ciegos", en muchas fincas las persianas se instalan dentro de un registro y se recogen o tiran a través de un sistema automatizado con una cinta.

Pero en las fincas más antiguas se pueden ver las clásicas persianas llamadas Alicante, que no requieren más instalación que hacer agujeros en la pared para unas púas que las soportarán. Un sencillo sistema con polea y cuerda ayuda a recogerlo y lanzarlo.

Este sistema es el primer sistema de persianas enrollables, entendido como el sistema de colocación de una serie de lamas de diferentes materiales (madera, PVC, aluminio ...) unidas entre sí mediante ganchos.

Como hemos dicho, en las granjas más antiguas y tradicionales se suelen ver estas típicas persianas. En estas fincas, las ventanas o puertas de acceso a los balcones tenían un doble sistema de aislamiento de la luz. En el interior, unas rejas que cerraban la parte de cristal, y en el exterior estas persianas de lamas de madera, normalmente de color verde o marrón.

Su fácil instalación hace que a día de hoy todavía se puedan ver en muchas casas. Los materiales han evolucionado y ahora no solo podemos verlos en su versión de madera, los originales (que también se están utilizando en interiores por la diferente atmósfera que dan a una casa, incluso estando colocados a modo de tapiz en una pared), sino también en aluminio y PVC.

El PVC se ha convertido en el sucesor indiscutible de la madera por muchas razones: su resistencia, su ligereza y su durabilidad. Estas cortinas baratas son perfectas para resistir la lluvia y el viento.

En estores enrollables se pueden encontrar todos estos tipos de estores, que, además, se pueden fabricar a medida. A la hora de tomar las medidas para instalarlo, primero debemos decidir si lo queremos empotrado (empotrado dentro del marco de la puerta o ventana), o queremos tapar la puerta o ventana.

En el primer caso, conviene tomar las medidas de alto y ancho, y restar, respectivamente, 4 centímetros del alto y dos del ancho. En el caso de querer tapar completamente la puerta o ventana, se recomienda agregar 10 centímetros al ancho y agregar dos centímetros adicionales al alto.

Una vez tomadas las medidas, tendrás que asesorarte sobre el material de las lamas. Esto dependerá de si se va a colocar en exterior o en interior y de las condiciones a las que se va a someter en el caso de exteriores (lluvia, mucho sol, etc.) para decidir el material más adecuado y normalmente más resistente para las lamas. .

Las persianas de este tipo son un producto auténticamente mediterráneo, diferente de las habituales persianas fijas de mampostería. Se puede decir que son un elemento práctico y decorativo que, además, se puede utilizar para instalar como puerta dentro de nuestra casa. Al permitir el paso del aire pero no de la luz, se instala cada vez más porque permite que la casa se enfríe mejor.

Una vez hecho esto, ahora puede pedir su persiana enrollable. Cuando lo tengas, solo tienes que hacer los agujeros para sujetarlo desde arriba y colgarlo. Tan fácil como eso, sin ninguna instalación.

Gracias a más de 61.000 socios, nadie nos dice qué podemos publicar y qué no. Es nuestra arma para acabar con la impunidad de los más poderosos. Hágase miembro, hágase miembro.

Ruta de vidrieras navideñas, concursos de cuentos, poesía y belenes en Chamberí Somos Chamberí

Una velada en Cibeles para recordar a Guadalupe Grande Somos Chamberí

El jardín del barrio Esta es una plaza que cumple 13 años Somos Lavapiés

Madrid recupera la cabalgata de Reyes Magos, estrena proyecciones y convierte a Matadero en epicentro de su Navidad We are Madrid

Este contenido está elaborado por un anunciante y no interfiere con la información de eldiario.es.

La movilidad sostenible y los entornos escolares lideran los intereses de los vecinos de Tetuán en los Presupuestos Participativos Somos Tetuán

Libreamigo invisible en el Espacio Bellas Vistas: celebra el año compartiendo lecturas Somos Tetuán

El Ayuntamiento de Madrid condenado por multar a los vecinos que recogían firmas de protesta en la calle Diego Casado

Almudena Grandes será recordada con una placa del Ayuntamiento de Madrid en su casa de Larra Somos Malasaña

La fiesta coral de Navidad organizada por vecinos que no te puedes perder en Madrid Diego Casado

Dos años sin Comisario de la Policía Nacional en el distrito Centro de Madrid Somos Madrid

Josephine Baker, la diosa que vino a actuar a las afueras de Madrid Luis de la Cruz

No, Tetuán no nació de un campamento militar después de la Primera Guerra Africana Luis de la Cruz

La jornada que jugó Agapito Marazuela en Cuatro Caminos a beneficio de los huérfanos de la Revolución de Asturias Luis de la Cruz

My roll is rock: una gira por el Madrid periférico que fue pesado en los ochenta Luis de la Cruz

La Casa del Barco: el microcosmos de las afueras de Madrid donde creció Santiago Carrillo Luis de la Cruz

La Casa de Tócame Roque: desalojos, resistencia vecinal y gentrificación en el Madrid del siglo XIX Luis de la Cruz

El Mercado Mostenses abre el alumbrado navideño

Sobre presidentes, alcaldes, especialistas en trucos y estrategias políticas y mediáticas suicidas

Sobre por qué vallar un parque es una renuncia a las virtudes de la vida urbana

Malloreddus y culurgiones en San Joaquin 5

Sobre aeropuertos, Juegos Olímpicos, leyes territoriales y un poder que insiste en hacer lo de siempre cuando necesitamos actuar como nunca antes.

No todo vale en navidad

La invasión de las empanadas argentinas

Las personas mayores no son rentables para este gimnasio en Madrid

─ Trivia pictórica de Tetuán

Periodismo a pesar de todo

Necesitamos tu apoyo económico para realizar un periodismo riguroso con valores sociales